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viernes, 21 de noviembre de 2008

REGRESO DE LA PRACTICA


¿Cómo compartimos los resultados y productos?
Los resultados los compartimos mediante una a socialización, donde se dio a conocer las potencialidades que los niños tienen, y el conocimiento acerca de la vereda con sus respectivas transformaciones y nosotras sastifechas porque se cumplio con el objetivo.
por eso como dice este rajaleña:
El mototaxi es el transporte
Que a todos nos ha servido
Que nos lleva y nos trae

Garantizandonos el recorrido.










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¿POR QUE INDAGAR?

Se requiere hacer lectura de contexto porque aquel maestro que conoce la realidad hace que la práctica pedagógica sea coherente y pertinente en la línea de la transformación, para que los actores educativos alcancen mejores niveles de calidad de vida.
Además conocer las potencialidades y las dificultades de las personas, comunidades, espacios sociales y geográficos permite que los maestros intervengan en esos espacios, proponiendo estrategias pedagógicas que contribuyan a aprovechar ese potencial mientras al mismo tiempo se superan las dificultades.
Debe hacerse lectura de contexto de forma permanente, periódica y progresiva, pues el contexto cambia constantemente: la realidad física y natural de los espacios geográficos cambia debido a fenómenos naturales como la lluvia, el viento la temperatura y la acción de los seres humanos. No solo cambia el paisaje, cambian las dinámicas culturales en respuesta a estímulos de diferente orden y complejas interacciones con lo próximo, lo mediático y lo global.